Lobo Marino
El lobo marino de Galápagos tiene su origen en el hemisferio norte. Se los encuentra principalmente en playas de arena y costas rocosas suaves. Se alimentan principalmente de peces.
El macho se diferencia de la hembra porque es más grande en tamaño, y posee una especie de chichón característico en su cabeza además su cuello es grueso y macizo.
Esta foca es huraña y prefiere los acantilados, es una especie que deriva de los lobos marinos de las cosas de California (EE.UU.).
Su población llega a los 50 mil animales. Los machos adultos son muy ariscos frente a los extraños, no así las crías que son muy juguetonas.
Peces de Galápagos
Los Peces de Galapagos representan uno de los mayores atractivos para quienes gustan del buceo y el snorkeling en estas Islas. Ciertos cruceros en Galapagos tienen botes con fondo de vidrio diseñados para observar el fondo marino de las Islas Galapagos.
La fauna ictiológica, es decir los peces, es única ya que no hay otro lugar tropical en el mundo que tenga tantos representantes de varias provincias marinas en el mismo lugar geográfico.
Por ejemplo, el pez ángel (Holocanthus passer) es visto en el Mar de Cortez, Baja California, así como el ídolo moro (Zanclus cornutus) es visto en el Pacífico Occidental, el pez tigris (Oplegnathus insignis) es clásico de la provincia peruana, y el pez loro (Scarus ghobban) es visto en Panama.
Esta extrema biodiversidad es única en las Islas Galapagos.
Los atributos de esta exclusiva fauna marina se basan en dos factores: las diferentes corrientes que bañan a las Islas, y el aislamiento de ellas en relación al continente.
Las Islas poseen un número superior a 500 especies de peces en Galapagos, dando un mosaico que va desde tropical, subtropical y hasta temperado.
Con el tiempo esto ha generado unas 86 especies endémicas de peces de Galapagos es decir un 17%.
Es por esto que la necesidad de proteger ecosistemas marinos es vital para mantener la integridad de la fauna de Galapagos.
De hecho, las aguas de Galapagos se vienen protegiendo con mayor objetividad desde 1986 al ser declarada Reserva Marina y posteriormente en el 2001, al pasar a ser Patrimonio Natural de la Humanidad.
Sin embargo, se necesitan todavía esfuerzos modernos, sobre todo en el campo de la pesca, para así lograr la sustentabilidad del recurso.
Todos los visitantes en las Islas Galapagos disfrutan al admirar los peces de este Archipiélago. Un día en el agua, o un día bajo la superficie de ella, pueden ser la mejor manera de entender el por qué de proteger las Islas.
El motivar a muchos a tener su primer contacto con los peces en Galapagos, bien puede ser el inicio de una aventura sin igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario